domingo, 24 de junio de 2012

Paraguay: Los golpistas allanan violentamente la TV Pública y disponen la intervención por Kaos. América Latina Viernes, 22 de Junio de 2012 03:17


Los presidentes de los países miembros del Mercosur discutirán el próximo jueves, durante la Cumbre del bloque comercial, su posición sobre el golpe de Estado perpetrado con un juicio con sentencia previa contra el presidente paraguayo, Fernando Lugo. Dilma propone expulsión de Paraguay del bloque.
Fuente: AVN / Telam / Telesur / AM desde Caracas enlazando con movimientos sociales de Paraguay
El director de la televisión pública paraguaya, Marcelo Martinessi, denunció hoy la irrupción violenta en la sede del canal estatal de quien se identificó como director de Comunicaciones del nuevo gobierno, el cual acudió en compañía de agentes policíacos.
La persona en cuestión, identificada como Cristian Vázquez, ordenó que no se transmitieran imágenes de los incidentes ocurridos entre los manifestantes que apoyan al destituido presidente Fernando Lugo y la policía, según la información reproducida por la agencia cubana Prensa Latina.
Martinessi dijo, según el diario Ultima Hora, que el mencionado funcionario exigió información sobre la programación y prohibió la emisión de imágenes relacionadas al cambio de gobierno por considerar que atentan contra la ciudadanía.
Además, demandó la entrega de equipos del canal para ser usados en actividades del ahora mandatario Federico Franco, agregó la información periodística.
Se conforma Frente por la Defensa de la Democracia

El Frente Guasú, que en 2008 impulsó el triunfo electoral del presidente Fernando Lugo, y una amplia gama de otros movimientos sociales y políticos acordaron la conformación del Frente por la Defensa de la Democracia (FDD) que “rechaza y condena al gobierno golpista de Federico Franco” y convoca “a defender el proceso democrático y la institucionalidad de la República con una movilización permanente”. Con tal propósito, el FDD anticipó que se encuentra articulando un plan de lucha y que tendrá como vocero al Secretario General del Frente Guasu, Ricardo Canese.
TELEVISION PUBLICA PARAGUAY (bloquedada nuevamente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario