viernes, 29 de junio de 2012

Los Nuevos "Patriotas".

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiz5KTtHHzDSSr4f4LZAbIfUvr_N7AgsCn-sbbJQMGPVAf1aXgBICrTL0FssoTq0gxnwZzBg_n1fcp0vesC8nI55i__fl783Ol2Rxx7zEVcqoWHXozMLuOwlWsAtke3EwQ3bmqXNmjBRBHr/s320/081115220601648.jpg Los Nuevos "Patriotas".de Mario Ferreiro,  Viernes, 29 de junio de 2012 a la(s) 4:59 ·

No les creo Nada
  Los que ahora se rasgan las vestiduras profesando su patriotismo a los cuatro vientos, son los mismos no tuvieron empacho alguno en rifar las tierras públicas del país instalando la mayor colonia brasileña fuera de las fronteras de ese gran país. Los que por más de 60 años se apropiaron de bienes ajenos y los revendieron sin respetar franjas de seguridad fronteriza ni el destino de miles de compatriotas campesinos pobres desplazados cruelmente de sus pequeñas parcelas.
  Los mismos que hoy enarbolan orgullosos la roja blanca y azul y se escudan detrás de la estrella y el león guaraní, son los que firmaron los tratados de Itaipu y Yacyretá con claras ventajas para la contraparte, a cambio de fortunas particulares que hasta hoy sustentan gran parte de la rígida estructura social y política de nuestro país.
  Estos nuevos patriotas que nos agitan fantasmas de la Triple Alianza y se llenan la boca con la palabra soberanía son los que intercambiaron presos como figuritas para hacerlos desaparecer en virtud del horrendo Plan Cóndor, de exterminación de opositores a los regímenes que aquellos años imperaban en la región. En esa época  no sentían pudor alguno por esa trágica y brutal manera de integrarse con los gobiernos militares de Argentina, Chile, Brasil, y Uruguay.
  Los actuales representantes a ultranza de nuestra nacionalidad son los mismos que se embolsaron para si durante décadas los beneficios de las binacionales, ganando todas las licitaciones posibles y apropiándose de compensaciones que recién desde hace algunos meses comenzó a cobrar nuestro país por primera vez en su historia.
  Son ellos, los dueños de las tierras malhabidas y sus cómplices, los que quieren inversión extranjera sin más beneficio que para unos pocos lobistas locales, los que rifan el presupuesto pidiendo ampliaciones para sus propios operadores políticos, los que siempre trabaron el crecimiento de la inversión social, los que se niegan a pagar impuestos más justos.
  ¿Qué curioso no? Ahora nos dan clase de patriotismo los que prostituyeron a las Fuerzas Armadas hasta desproteger absolutamente nuestras fronteras. Los que golpearon una y otra vez las puertas de los cuarteles en cada crisis política, los que expresaron que la palabra de un soldado vale más que mil leyes.
  Los nuevos patriotas son los que por su conducta exponen a la gente común a pasar por sufrimientos y privaciones innecesarias, simplemente para intentar justificar lo que hicieron sin pensar, -o lo que es peor-, sin que les interese un ápice ese padecimiento de su propio pueblo.
Cometen al final de todo la peor de las perversidades: culpan a los demás de algo que ellos mismos perpetraron, una vez más, pensando solamente en sus propios y mezquinos intereses.
  Yo simplemente no les creo nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario