jueves, 21 de junio de 2012

Otro "intento de golpe de estado" en el Paraguay

Al acuífero guaraní es uno de los acuíferos más grandes del planeta, y es el agua en este momento más preciada que los gringos no quieren perder. Y para ello, y para desestabilizar el continente, harán todo lo posible para imponer como lo han venido haciendo durante décadas.
Otro intento de golpe de estado en el Paraguay.
Jueves, 21 de Junio de 2012 18:14 
Los gringos no descansan por hacerse con el control de las riquezas del continente latinoamericano.
América latina sólo ha cometido un  único delito y es el de estar al gran Sur de los estados Unidos. Y ese delito además viene favorecido por las riquezas que yacen en el subsuelo de todo el gran Sur.
Desde siglos los gringos se quieren apoderar de esas tierras, anegarlas no pueden pero si, hacerse con el poder por medio de burgueses y militares lacayos y lábiles que sí le pueden servir como férula para saquear las riquezas  minerales y el petróleo que poseen varios países de américa latina.
Dictaduras militares por más de 40 años usurparon la libertad de la mayoría de los países latinoamericanos. Cuando los pueblos se organizaron para repudiar y luchar contra la injerencia gringa en el continente. Cuando las organizaciones populares empiezan a dar muestras de su fuerza social los gringos, otra vez, se inventan partidos que elegidos en fraudes electorales, imponen políticos a fines a ellos y que llevaran a cabo las políticas económicas neoliberales que, vienen a abrir aún más la brecha entre rico y pobres. 
Los gobiernos yanquis crearon en Panamá la escuela de las américas para entrenar y adiestrar a militares que eran - y son - los que llevaron - y llevan - a cabo la injerencia gringa por medio de asesinatos y golpes de estado que se dieron - y se siguen dando - en el continente.
Y a principios de este siglo lo intentaron contra Hugo Chávez en Venezuela y el pueblo salió a la calle para defender al presidente que habían elegido democráticamente. Honduras en el 2009 con un golpe de estado es expulsado del país el presidente Manuel Zelaya. Lo intentaron en Bolivia y en Ecuador. Hoy le toca a Fernando Lugo con el juicio político que está impulsando la cámara de diputados y que en su mayoría representa a la burguesía corrupta y a paramilitares que robaron las tierras en mientras estaba  la dictadura.
Los norteamericanos han perdido cierta influencia en el sur de américa latina y están empecinados en “recuperar” la influencia  en el gran Sur… los gringos se valen de miles de artimañas políticas y sociales  para ello cuentan con los militares corruptos y lumpen que se han estado beneficiando del narcotráfico y en el robo de la tierras públicas del Paraguay. 
Sabido es sin embargo que, los militares y la burguesía paraguaya se han apropiado de miles de hectáreas  y que el gobierno de Lugo, ha impulsado una pequeña reforma agraria para beneficiar al campesino pobre del país. Paraguay con Lugo de presidente ha solicitado ingresar a ALBA países que están fuera de la órbita gringa en el continente y que llevan políticas económicas que no son del agrado del imperialismo yanqui.  Esa es la razón por la cual ahora los gringos con la ayuda de ciertos militares y de una lumpen burguesía y lacayos en la cámara de diputados han voatado a favor de  un juicio político que no es más que un golpe de estado contra Fernando Lugo.
Al acuífero guaraní es uno de los acuíferos más grandes del planeta, y es el agua más preciada que los gringos no quieren perder. Y para ello, y para desestabilizar el continente, harán todo lo posible para imponer como lo han vendo haciendo durante décadas.  América latina, sin embargo, ya no quiere seguir siendo su “patio trasero” ni seguir  políticas económicas neoliberales que no hacen mas que empobrecer más al continente,  y quiere por sobre todas las cosas, soberanía en el sentido más amplio para las amplías mayorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario