sábado, 14 de julio de 2012

Fascistas de UnoAmérica, vinculados al terrorismo, celebran el golpe de Paraguay

Fascistas de UnoAmérica, vinculados al terrorismo, celebran el golpe de Paraguay


UnoAmérica, la organización fascista de Alejandro Peña Esclusa, inculpado por terrorismo en Venezuela, aplaude a los autores del golpe de Paraguay, que “considera de importancia histórica”, según su sitio web.
El grupo de nostálgicos del Plan Condor -que apoya al candidato opositor Henrique Capriles Radonski en Venezuela- sostiene que “el proceso de destitución del ex presidente Lugo fue llevado a cabo de manera impecable, puesto que siguió las pautas que establece la Constitución del Paraguay”.
“Los gobiernos vinculados al Socialismo del Siglo XXI alegaron, hipócritamente, que se produjo un "golpe de Estado", continúan los autores del texto, solidarios de los herederos de la dictadura de Stroessner
“Los gobiernos pertenecientes a Unasur no deben seguir cayendo en las manipulaciones de Chávez y sus aliados”, declara la organización fascista. “Si pretenden defender la democracia en el Paraguay, más vale que viajen primero a Venezuela, Bolivia y Ecuador, donde se violan las libertades y los derechos humanos de manera sistemática y permanente”.
“UnoAmérica expresa su reconocimiento al nuevo gobierno del presidente Federico Franco, y manifiesta sus más sinceros deseos para que su gestión sea exitosa y muy benéfica para el hermano pueblo del Paraguay”, concluye la declaración.
“TRADICIÓN, FAMILIA Y PROPIEDAD”: PEÑA ESCLUSA RECLUTÓ A CAPRILES RADONSKI
El candidato derechista a la presidencia de Venezuela, Capriles Radonski, hace años fue reclutado por Pérez Esclusa para sumarse a la agrupación ultra reaccionaria denominada “Tradición, Familia y Propiedad”, famosa por un plan que buscaba atentar en contra del Papa Juan Pablo II durante su visita a Venezuela.
En los últimos años, UnoAmérica (Unión de Organizaciones Democráticas de América), ha realizado campañas de propaganda sucesivamente contra Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Paraguay y Nicaragua.
UnoAmerica es diriga desde sus inicios por el venezolano ultraderechista Peña Esclusa, denunciado por Francisco Chávez Abarca, terrorista de origen salvadoreño -y lugarteniente de Luis Posada Carriles- capturado el 1 de julio de 2010 en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, cuando intentaba ingresar a Venezuela para desencadenar acciones terroristas.
El capo de UnoAmérica fue luego arrestado en su domicilio con explosivos C-4 de fabricación norteamericana. por encabezar la conspiración terrorista.
En Washington, con el apoyo logístico de la inteligencia yanqui, la organización de corte fascista fue hasta presentar ante la discreditada Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA una “denuncia” contra el Gobierno de Bolivia y el presidente Evo Morales por “delitos de lesa humanidad”.
Sin embargo, se comprobó que el jefe de los mercenarios involucrados en el intento de magnicidio contra Evo Morales, el húngaro-boliviano, Eduardo Rózsa Flores, muerto en un enfrentamiento con la policía boliviana, estuvo en contacto permanente con el ex mayor “carapintada” argentino Jorge Mones Ruiz, directivo de UnoAmérica.
En Honduras, la prensa oficialista reportó poco después del golpe de estado contra Manuel Zelaya las declaraciones más incendiarias, hechas desde Bogotá, por el grupo que cuenta en su pasado una asociación asesina con el Plan Cóndor, la operación que reunió a las dictaduras militares en los años 70.
En noviembre del año 2009, la dictadura de Roberto Micheletti, condecoró a Peña Esclusa, en su condición de presidente de UnoAmérica con la Orden “José Cecilio del Valle”, en el grado de “Comendador”. En julio, la Cámara de Diputados del Congreso de Paraguay, revelando su inclinación derechista, aprobaba una resolución en apoyo a Peña Esclusa.
Peña Esclusa, según el afamado periodista e investigador italiano Gennaro Carotenuto es “un oscuro personaje de la derecha neofascista latinoamericana", vinculado a los escuadrones de la muerte salvadoreños y la organización de militares del Plan Cóndor Argentino.
La investigadora argentina Stella Caloni, ha descrito UnoAmérica como parte de “la telaraña de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y Fundaciones de nombres muy “democráticos” que controla la CIA y otras agencias de Estados Unidos”.
Además de la NED, subsidiaria de la USAID, la organización fascista está asociada a la Fundación para el Análisis Económico Social (FAES) que dirige el ex presidente falangista de España José María Aznar.
“Los personajes ligados a este proyecto son integrantes de las derechas totalitarias que compartieron las dictaduras en el continente y ahora se convirtieron en promotores de los nuevos golpismos en nuestros países. Con este perfil podemos imaginarnos cuáles son sus conceptos de “democracia y libertad,” señala Stella Caloni.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario