sábado, 27 de febrero de 2010

Nuevo brote racista y xenofobo en Salt (Girona).


Nuevo brote racista y xenofobo en Salt (Girona).
Elementos ultraderechistas, podrian estar detras de este nuevo brote.

Salt * Paisos Catalans
Los vecinos de Salt interrumpen el pleno del ayuntamiento. Curiosamente algunos de los elementos mas exaltados, son aquellos, que hace 45 años llegaron a los Paisos Catalans con una maleta de carton y "una mano delante y otra detras", en busca de trabajo.
Dos de estos vecinos, fueron desalojados del ayuntaiento, por increpar a la alcaldesa.
Posteriormente, ante la sede consistorial, un grupo de personas (entre las que estaban los desalojados) increparon a dos paquistanís y un marroquí:
"Moros, iros a vuestra tierra", "sois todos unos ladrones", fueron algunas de la frases con que intimidaron a los trabajadores inmigrantes.
"Venís aquí a beber y a ensuciar el país", le increpó un vecino (llegado a Salt con la inmigracion franquista de hace 45 años), a otro inmigrante de procedencia marroquí.
Este último le contestó: "Venimos aquí a levantar Catalunya". "Tú que vas a levantar...", le increpó en tono burlón el vecino racista de Salt (con D.N.I español y que sale en la parte izquierda de la foto). Sólo la intervención de mossos de paisano y agentes de la policía local consiguió evitar que llegaran a las manos.

Denuncia....
Inmigración catalán: "Hay gente interesada en relacionar inmigración y delincuencia como en Vic", "lo que está pasando hoy en Salt, puede pasar mañana en cualquier otro lugar".
fuente: http://sareantifaxista.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario