jueves, 11 de febrero de 2010

El Paramilitarismo es Estrategia Estatal y expresión de la violencia Corporativa

Terrorismo de Estado en Colombia y peligro regional
Azalea Robles
youtube


Ante la instalación de nuevas bases militares estadounidenses en Colombia; ante la inmunidad otorgada a marines estadounidenses por Uribe por todos los crímenes que cometan en Colombia (la impunidad ya opera en los casos de niñas violadas por soldados y oficiales USA); ante la profundización de la barbarie y el genocidio perpetrado contra el pueblo colombiano por un Estado erguido como el garante del saqueo multinacional, y crecido en la mafiocracia y el paramilitarismo; es urgente visibilizar el genocidio y sus mecanismos, para poder contar con la solidaridad de los pueblos.

Denunciar al criminal Estado que, tras una máscara de “democracia”, esconde niveles de barbarie sin igual, es tarea urgente de todos: el Estado colombiano ha desaparecido a más de 50.000 personas a través de sus aparatos asumidos (policías, militares), y de su aparato encubierto: su Estrategia Paramilitar.

Las masacres han sido usadas por el Estado para paralizar la reivindicación social, y para lograr el desplazamiento masivo de poblaciones: es de esta forma que ha logrado desplazar a más de 4 millones de personas. Las tierras son así entregadas vacías de sus habitantes a la codicia de las multinacionales y terratenientes, que son co-financiadores del paramilitarismo, junto con el Estado.

Lo más terrible es que el fenómeno paramilitar y el Terrorismo de Estado no son cosa del pasado: continúan hoy en día.

El Estado colombiano y las multinacionales saben que es su única manera de perpetuar la situación de injusticia social en Colombia… por eso usan el Terror Estatal-Paramilitar: porque favorece sus intereses.

También por eso, las multinacionales y oligarquías regionales están dispuestas a emplear el horror paramilitar contra cualquier proceso de emancipación social: ya hemos visto que el paramilitarismo es planeado contra la emancipación en Venezuela.

La región Andino-Amazónica es clave para los codiciosos. Por ello, y ante el genocidio estatal que sufre el pueblo colombiano, nos debemos de estudiar, conocer y luchar contra estos mecanismos del horror, y contra el genocida Estado colombiano, amparado por la CIA, las oligarquías y sus mass-media desinformadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario