martes, 1 de diciembre de 2009

Ataque fascista contra el club antifascista de Leipzig - Alemania



Un ataque organizado por 50 nazis contra el club antifascista de Leipzig, durante el encuentro que disputaba el Estrella Roja de Leipzig como visitante contra el FSV 1921 Brandis el pasado 24.10.2009.
El club Roter Stern Leipzig juega en la 7ª liga Alemana, en el este de Alemania. En las últimas semanas, se incrementaron, más y más las amenazas de los grupos fascistas. Estas amenazas de atacar a los jugadores y a los y las aficinados/as del Roter Stern tienen sus responsables. Antes del partido en Brandis, a finales de octubre, indicaban que la derecha trataba de organizar un ataque. El club de Brandis y la policía lo sabían, pero no hicieron nada.



¿Que es Roter Stern?

Fundado en 1999 en Leipzig, por mucha gente que no le gustaba la conducta, la politica y las opiniones en los clubs de futbol "normales". Ahora Roter Stern tiene algunos equipos en futbol, futbol feminino, jovenes, baloncesto y juego de ajedrez. Todo sin fascismo, racismo y sexismo. En todos estos años el primero equipo de Roter Stern, subió liga a liga y ahora están en la 7ª liga de Alemania. No solo juegan a futbol, tambien organizan manifestaciones contra el Racismo y otros temas vinculados a la izquierda.


Antes del partido del Roter Stern se movilizaron mas personas, de lo normal, para ir a Brandis. Con el objetivo de protejer al equipo y a los/as aficionados/as. Normalmente entre 50 y 200 aficinados van a los partidos. En esta ocasión fueron 150, con una mezcla de todas las edades y sexos. Después de unos minutos, 50 Fascistas de NPD, neonazis autónomos y hooligans de derecha de LOK Leipzig entran en el cesped. Atacan a los jugadores y a los/as aficinados/as del Roter Stern con barras y palos de madera. La seguridad del club Brandis abrió la puerta a los fascistas y la policía no vino al partido a tiempo. De los heridos del Roter Stern, 3 se encuentran ingresados en hospitales recuperandose de graves heridas. Finalmente, la gente empujó a los fascistas a la calle. La policía llegó tarde y sin detener a nadie, el partido se suspendió.


Los periodicos escribieron sobre los ataques y la falta de policía. Más de 3 semanas después, con una unidad especial de policía de 16 personas, no han descubierto nada. La policía tiene, entre otras pruebas, 218 fotos, un video, y no vienen a preguntar a los testigos. La antifa de Leizig conoce a muchos de los fascistas. Pero la policía no quiere empezar un procedimiento.


La situatión en el Este y en especial en Leipzig:

Cada vez más y más fascistas surgen en Alemania. Especialmente en el futbol de la Alemania del este. En Leipzig y en los alrededores, los fascistas se infiltran en la sociedad. Organizan conciertos, fiestas para niños, campamentos para jóvenes y centros cívicos de jóvenes. Captan en el futbol a los jóvenes para sus actividades. La musica fascista llama cada vez a más y más gente a seguirles. En el futbol, hay un club el FC LOK Leipzig que es famoso por los hooligans extrema derecha. Ellos tienen tomadas las calles, ganan las movidas en el futbol o después en las manifestaciones. Son cada vez más los ataques a la gente de Roter Stern. Por que es fácil de encontrar "izquierdosos" durante los partidos de Roter Stern fuera de casa. Los políticos y la policía no reacciona. Solo tienen interés en las elecciones o si un periódico "normal" escribe sobre incidentes.
Autor, corresponsal en Hamburgo.
Desde Unaikistan, un abrazo revolucionario y antifascista con el Club Roter Stern de Leipzig. Así como con su afición y masa social.
Sumándonos a ese compromiso de lucha contra el fascismo, que es una necesidad.
Fotos: http://www.spiegel.de/fotostrecke/fotostrecke-48138.html
Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=X_AHgDK8lWo
Web del Roter Stern: http://www.roter-stern-leipzig.de/

No hay comentarios:

Publicar un comentario