lunes, 2 de noviembre de 2009

PLAN CONTRA EL GOBIERNO DE LUGO


EEUU Y CONGRESO PARAGUAYO PREPARAN GOLPE DE ESTADO POLÍTICO Y MILITAR

Carolus Wimmer

•En este momento en Paraguay se prepara un golpe de Estado político y militar, propiciado por el Congreso de ultraderecha, a través de un enjuiciamiento al presidente Fernando Lugo, a quien se le acusa de violar la Constitución y promover lo que ellos interpretan como lucha de clases, que no es más que la batalla contra la pobreza".
Así lo expresó este domingo el vicepresidente del Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano, Carolus Wimmer, en declaraciones a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
Wimmer precisó que el Jefe de Estado paraguayo se reúne con partidos políticos que lo apoyaron durante su candidatura, para tomar postura ante las pretensiones del Congreso.
Luego de varios fracasos al intentar derrocar el proyecto político y social latinoamericano en países como Venezuela, Bolivia y Honduras, Estados Unidos (EEUU) coloca en su mira a Paraguay, donde actualmente se pretende enjuiciar el presidente Fernando Lugo, acusado de violar la Constitución y expresar su lucha contra la pobreza.
En este sentido, Wimmer puntualizó que en los últimos 10 años, América Latina impulsó grandes avances en los derechos sociales de los pueblos, lo que redujo de gran manera el poder que tenía Estados Unidos sobre los gobiernos.
"Estados Unidos pretende impedir todos los avances e independencia latinoamericana. El año pasado hizo el intento de derrocar el gobierno de Bolivia, al mando de Evo Movales", recordó.
"Este año lo repitió contra Honduras, donde hoy en día el pueblo aún resiste y pronto regresará el presidente electo Manuel Zelaya; y el próximo paso está en Paraguay, donde se trata de derrocar, por vía militar, un proyecto político y social contra la pobreza", sentenció.
El diputado hace un llamado a todos los pueblos a informarse y movilizarse en defensa de la democracia, así como a permanecer unidos ante la política estadounidense de revertir la revolución y la integración latinoamericana.
"La unidad es esencial en este momento, los seguidores del gobierno de Lugo están siendo amenazados de muerte y se está movilizando a pobladores y campesinos en una campaña anticomunista. No permitamos el retroceso", acotó.
El pasado viernes, el presidente Lugo confirmó que es cierta la conspiración que existe desde el Congreso para derrocarlo -vía un juicio político- bajo la acusación de 'mal desempeño' de sus funciones.
"Nosotros recibimos mucha información. A mí no me consta, pero tampoco se puede descartar", dijo el presidente cuando le preguntaron sobre la versión de su destitución.
Prensa Web RNV / Agencias fuente de informacion:viva el pais al minuto

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada