jueves, 23 de julio de 2009

60 AÑOS DE CORRUPCION








El partido colorado imperio de la corrupción
El partido colorado estuvo gobernando durante 60 años en Paraguay, a partir del año 1955 hasta el años 2008 Desde el años 1955 hasta 1988 estuvo como presidente el Dictador Alfredo Estroessner, durante el mandato de este dictador fueron asesinada entre 3000 y 4000 personas, debido a sus tácticas de mano dura contra la disidencia, en especial a los que estaban en contra de su gobierno , empleando la tortura, el secuestro, asesinatos políticos, el crecimiento de la corrupción y eliminando todos los sistema de educación para tener al pueblo bajo total estados de ignorancia, inculcó al pueblo un temor ancestral, misterioso y reverencial (SISTEMA FASCISTA). En febrero del 1988 fue derrocado en un golpe militar, por su consuegro el General Andrés Rodríguez donde murieron en vano muchísimas gentes inocente y el Gral. Estroessner no tuvo mas remedio que exiliarse al vecino país Brasil , en mi opinión personal solo fue un traspaso de poder, por que luego seguiría los robos, represiones, abandonos y violencias en contra de la gente mas indefensos, en especial el campesinado paraguayo, durante el gobierno del Gral. Rodríguez solo hubo un cambio, que la gente podía expresarse libremente por la calle pero de nada serviría, por que el brazo corrupta del partido colorado abarcaría con todas sus fuerzas por todo el territorios paraguayo, allí empezaron a emerger Los abogados inescrupulosos( vulgarmente llamado come tierra) y respaldado por los políticos colorado, estos miserables se aprovecharon de la ignorancia de los campesinos humilde e indefensos, y empezaron a desalojarlos de sus tierra con ordenes judiciales amañados por jueces corruptos, en donde la mayoría de esta gentes no poseen ningún tipos de documento que pruebe que sus tierra les pertenecen, a pesar de que estuvieron afincada desde varias décadas en dicha tierra. Los archivos consta que el Instituto Bien Estar Rural ( IBR )manejado siempre por los colorado estuvo activamente involucrados en las ventas de tierra de los campesinos, aprovechando la vulnerabilidad de estas gente humilde, imagínense, como se habrán sentido estas gente cuando tuvieron que dejar la tierra, en donde prácticamente estuvieron viviendo todas sus generaciones, pues a los políticos colorado muy poco les importaron esos patrimonio de las familias , les importaron mas llenar sus cuentas bancarias con el sufrimiento de los inocentes, cuando escribo un comentario así me pongo a pensar hasta donde puede llegar la crueldad de estas gente, no se si somos ignorante o extremadamente bueno para seguir tolerando a estos hijos de puta que siguen pululando como parásitos por la calle para dañar a la gentes mas humilde. la ignorancia y el oscurantismo en todos los tiempos solo han producido más que rebaños de esclavos para la tiranía..." 1919 Emilianio Zapata
Juan Carlos Wasmosy, otro hijo de puta fue electo presidente del año 1993 hasta 1998 durante su mandato fue envuelto en barias trama de corrupción En abril 2002 fue condenado a cuatro años de prisión por el auxilio financiero de 42 mil 500 millones de guaraníes otorgados ilegalmente al Banco de Desarrollo en julio de 1996. También ha sido acusado de involucramiento en otros casos de corrupción, como las operaciones "fraudulentas" vinculadas con la construcción de la represa de Itaipú, la mayor central hidroeléctrica del mundo.
Cubas Graus fue presidente desde 1998 hasta 1999, durante una insurrección popular en marzo 1999, desatada por el asesinato del vicepresidente Luis María Argaña, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría de dos tercios iniciar el juicio político en el Senado al presidente Cubas por "mal desempeño de sus funciones". Pocos días después la Fiscalía General lo denunció por el uso ilegal de fondos públicos para financiar una campaña de agitación y la retirada de 700.000 dólares del Banco Nacional de Fomento y su transferencia a la Presidencia de la República en los días previos a la dimisión y partida de Cubas hacia Brasil. En febrero 2002 regresó a su país.
Luis González Macchi, Presidente de Paraguay (1999 al 2003. Fue acusado el 4 de abril por la Fiscalía de haber sido quien incitó al desvío ilegal de los US$ 16 millones pertenecientes a la liquidación de los bancos Unión y Oriental. Días después, el presidente fue denunciado por la Contraloría por su involucramiento en una "lesión de confianza" en el proceso de privatización de la telefónica estatal que resultó en un desvío de 600.000 dólares. Ha estado acusado de involucramiento en otros casos de corrupción.
Nicanor Duarte fue presidente desde 2003 hasta el 2008, por citar algunos robos que hizo Nicanor durante su mandato, Hubo una alocada carrera para gastar todo lo que se pudiera en la Secretaría de Acción Social antes del cambio de gobierno. Entre junio y agosto de 2008, hubo siete días en los que se aprobaron compras de propiedades por paquetes, con un total obligado de 55.517 millones de guaraníes, unos 11 millones de dólares. En todas las operaciones aparecen como “canalizadoresBlas Vera, Rafael González y Felipe Cabrera, quienes fungen de líderes de organizaciones de sin techos. Se adquirieron zanjas, cañaverales, lagunas, esteros, todos sobre facturados.
Alguien me puede decir de que vale seguir discutiendo sobre algo tan evidente de que los politicos colorado son una banda de ladrones y asesinos, creo que todos estamos convencidos de ellos, o sea la gran mayoría, aunque haya todavía gentes que se acomoda a las migajas y siguen defendiendo a estos hijos de puta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada