miércoles, 20 de enero de 2010

Fidel critica la actitud de parlamentarios oviedistas

El ganadero manifestó que no se puede construir política de la manera en que los oviedistas actúan. "Si vamos a construir política de esa manera, yo creo que esta gente no tiene que estar sentada en el lugar", señaló.

"No necesitamos de este tipo de senadores y diputados", expresó en la conferencia de prensa de casi 40 minutos que dio este martes tras su liberación en radio Viva, situado en el barrio Trinidad de Asunción.

"A esta gente les pediría que se siente ellos a acá y que vayan 94 días haber si qué piensan ellos si yo actúo de esa manera", dijo.

Los parlamentarios Artemio Barrios y Gustavo Mussi, del Unace, se mostraron a favor de la incursión militar en la zona Norte del país pese a que la familia Zavala pedía el cese de los operativos para preservar la vida de Fidel.

"Con este tipo de gente el país no va a cambiar y de eso tiene que ser consciente la ciudadanía", expresó

***

El ganadero, quien fue liberado el pasado domingo tras permanecer 94 días en cautiverio por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), repudió al igual que su hermano Diego Zavala la actitud de estos parlamentarios, quien también desafío a los parlamentarios a resolver el tema con los puños.

"Sinceramente, repudio y así como estoy si le tengo que ayudar a mi hermano a desafiarle a un moquete, les voy a desafiar nuevamente", aseguró.

También pidió dejar de lado "la política barata".

En la conferencia de prensa, Fidel además agradeció el respaldo de todos y destacó el trabajo del Gobierno de Lugo en materia de seguridad.

Pidió que la lucha contra la delincuencia no termine en el opareí. "Esto tenemos que arrancar y terminar con éxito", dijo.

También destacó que seguirá trabajando en su estancia en Concepción aún si volvía a ser secuestrado. "(Los secuestradores) Siempre te piden no hablar y vos estas en vilo permanente, vos tenés siempre miedo por tu vida pero tenes que seguir trabajando. Yo no voy a dejar de hacer lo mismo. Y si yo tengo que ser hoy o más adelante nuevamente victima de esto o tal vez un mártir y bueno viejo me tocó la hora", expresó.
FUENTE: diario UH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario