jueves, 24 de octubre de 2013

EL GOBIERNO DE HORACIO CARTES ESTA VENDIENDO HASTA EL AGUA QUE PERTENECE A TODOS LOS PARAGUAYOS. UNA VERGUENZA!!!

Gobierno ofrece a inversionistas oportunidades en el “negocio del agua”

El ministro de Industria y Comercio, , participa de la , realizada en Israel, donde ofreció a los capitales internacionales la oportunidad de arribar a nuestro país para explotar el “negocio del agua”.
El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y el premier israelí . Foto: mic.gov.py.
En el marco de la mencionada conferenciael ministro Gustavo Leite ofreció y expuso ante los inversionistas las oportunidades para explotar “el negocio del agua” en nuestro país, informó la página oficial del MIC. El secretario de Estado estuvo acompañado del embajador paraguayo en Israel, Max Haber, quien fuera presidente del Centro de Importadores del Paraguay y cónsul honorario de Israel en nuestro país.
 “Durante la Conferencia Internacional sobre Tecnologías del Agua, Leite expondrá sobre las oportunidades de negocios en nuestro país”, reporta la página oficial del MIC.
Leite se entrevistó con varias altas autoridades israelíes, entre ellos el primer ministro Benjamín Netanyahu; el ministro de Aguas y Energía de Israel, Silvain Shalon; el viceministro de Asuntos Exteriores, Zeev Elkin, y el presidente del Parlamento (Knesset), Yulie Edelstein.
“Hemos visto recientemente un nuevo estadio en las relaciones entre nuestros países, nuestro Viceministro de Relaciones Exteriores recientemente visitó Asunción, en ocasión de la Asunción del nuevo Presidente. Paraguay reabrió su Embajada en Israel el mes pasado, y por supuesto, su visita representa un nuevo elemento importante para desarrollar estas relaciones”, señaló Edelstein citado por la página del MIC.
En tanto, el primer ministro Netanyahu resaltó la gran oportunidad de estrechar lazos entre la alta tecnología israelí y las estratégicas ventajas competitivas paraguayas. Leite invitó al premier israelí a “estudiar juntos un destino común de colaboración de mutuo beneficio para las empresas y pueblos de ambos países”.
“La visita termina el viernes, y la delegación paraguaya será huésped del ministro de Agricultura de Israel durante el día miércoles visitando los más avanzados centros de investigación, desarrollo y negocios en dicho sector”, concluye la web del MIC.
Durante su gira por Panamá realizada la semana pasada para participar de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, el presidente Horacio Cartes ya había invitado a los empresarios interesados en invertir para aprovechar las enormes reservas de agua como el Acuífero Guaraní y otros recursos naturales. Como incentivo presentó las ventajas que proporcionaría la Ley de Participación Público-Privada, mediante la cual se podrán concesionar todos los bienes, recursos y servicios públicos a empresas privadas por plazos de 30 años, que podrían llegar a 40 si las firmas alegan que no tuvieron aún la tasa de retorno suficiente o exijan reparaciones por “daños sufridos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario