viernes, 23 de noviembre de 2012

Comunicado del Consejo Permanente de Organizaciones Sociales y Populares del Paraguay, ante el MERCOSUR

Comunicado del Consejo Permanente de Organizaciones Sociales y Populares del Paraguay, ante el MERCOSUR

Agencia Matriz del Sur

El Consejo Permanente de Organizaciones Sociales y Populares del Paraguay ante el MERCOSUR, pone en conocimiento de la opinión pública nacional e internacional y de los organismos de defensa de Derechos Humanos cuanto sigue:
1. La masacre de Curuguaty fue parte de la conspiración golpista que terminó en la parodia de juicio político, derrocando por la violencia al legítimo gobierno de Fernando Lugo, instalando en el poder a un gobierno de facto resultado del Golpe de Estado.
2. El gobierno golpista, los tribunales e instancias tribunalicias, la fiscalía y todo el aparato del Estado vuelcan todos sus esfuerzos para perversamente ocultar este crimen de lesa humanidad para garantizar a todos sus cómplices golpistas, la impunidad absoluta por este horrendo crimen.
3. En lugar de aclarar los hechos el gobierno desató una persecución política contra dirigentes y movimientos sociales a través de la fiscalía, de los tribunales y de los jueces adscritos a los sectores y cúpulas partidarias golpistas.
4. Denunciamos ante la opinión pública internacional y ante los movimientos sociales MERCOSURIANOS, las torturas practicadas por los esbirros de este oprobioso gobierno dictatorial, gobierno de facto de latifundistas, de sojeros, de contrabandistas, de mafiosos y de las transnacionales.
5. La persecución política del gobierno de facto se desató contra los movimientos y dirigentes sociales y cobra víctimas cotidianas con imputaciones falsas, procesos fraguados, encarcelamientos arbitrarios, fiscales y tribunales venales, ocultación y manipulación de pruebas, acusaciones espurias, persecución ideológica y política por medio de discursos que buscan chivos expiatorios para su horrendo crimen.
6. El golpista Federico Franco, incita personal y públicamente a esta persecución y caza de brujas, como en los mejores tiempos de la operación cóndor y de las dictaduras criminales que azotaron la región. El golpista Franco tiene una responsabilidad directa por estos atropellos atroces a los derechos humanos.
7. Cinco Presos políticos campesinos víctimas de esta persecución están en huelga de hambre y se encuentran al borde de la muerte, acusados, ante la indiferencia criminal del golpista, de las cúpulas de los partidos golpistas, de los tribunales y de la fiscalía. Consideramos que es un crimen más de este gobierno espurio e ilegítimo.
8. Exigimos como demócratas y como defensores de derechos humanos, la libertad inmediata de los huelguistas, la destitución y juicio del fiscal de la causa.
¡POR LA LIBERACIÓN INMEDIATA DE LOS HUELGUISTAS PRESOS POLÍTICOS!
¡POR LA DESTITUCIÓN INCONDICIONAL DEL FISCAL ESPURIO!
¡NO A LA IMPUNIDAD!
¡POR EL CASTIGO DE LOS RESPONSABLES DE LA MASACRE DE CURUGUATY!
¡POR EL RETORNO DEL GOBIERNO DEMOCRÁTICO EN EL PARAGUAY!
¡FUERA GOLPISTAS DEL MERCOSUR!


Mesa Permanente de Economía Social Solidaria
Coordinadora de Recicladores de Asunción
Asociación de Desarrollo Económico y Cultural
Red Organización de Vendedores de Asunción y Central
Asociación de Economía Social Solidaria ADEC – Asunción
Cooperativa Roberto L. Pettit “Jefes y Jefas de Hogar”
Organización Recuperación de Territorios Indígenas
Asociación de Organizaciones Comunitarias de Curuguaty
Voces Paraguay
Red Paraguaya de Afro descendientes
Mesa de Economía Social Solidaria – Bañado Sur
Economía Social Solidaria de la Cooperativa Junta Municipal de Asunción
Kuña Roga – Encarnación
Mesa de Economía Social Solidaria – Mariano Roque Alonso.

Fuente: http://matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=24540:comunicado-del-consejo-permanente-de-organizaciones-sociales-y-populares-del-paragua-ante-el-mercosur&catid=38:patria-grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada