miércoles, 20 de enero de 2010

Fidel critica la actitud de parlamentarios oviedistas

El ganadero manifestó que no se puede construir política de la manera en que los oviedistas actúan. "Si vamos a construir política de esa manera, yo creo que esta gente no tiene que estar sentada en el lugar", señaló.

"No necesitamos de este tipo de senadores y diputados", expresó en la conferencia de prensa de casi 40 minutos que dio este martes tras su liberación en radio Viva, situado en el barrio Trinidad de Asunción.

"A esta gente les pediría que se siente ellos a acá y que vayan 94 días haber si qué piensan ellos si yo actúo de esa manera", dijo.

Los parlamentarios Artemio Barrios y Gustavo Mussi, del Unace, se mostraron a favor de la incursión militar en la zona Norte del país pese a que la familia Zavala pedía el cese de los operativos para preservar la vida de Fidel.

"Con este tipo de gente el país no va a cambiar y de eso tiene que ser consciente la ciudadanía", expresó

***

El ganadero, quien fue liberado el pasado domingo tras permanecer 94 días en cautiverio por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), repudió al igual que su hermano Diego Zavala la actitud de estos parlamentarios, quien también desafío a los parlamentarios a resolver el tema con los puños.

"Sinceramente, repudio y así como estoy si le tengo que ayudar a mi hermano a desafiarle a un moquete, les voy a desafiar nuevamente", aseguró.

También pidió dejar de lado "la política barata".

En la conferencia de prensa, Fidel además agradeció el respaldo de todos y destacó el trabajo del Gobierno de Lugo en materia de seguridad.

Pidió que la lucha contra la delincuencia no termine en el opareí. "Esto tenemos que arrancar y terminar con éxito", dijo.

También destacó que seguirá trabajando en su estancia en Concepción aún si volvía a ser secuestrado. "(Los secuestradores) Siempre te piden no hablar y vos estas en vilo permanente, vos tenés siempre miedo por tu vida pero tenes que seguir trabajando. Yo no voy a dejar de hacer lo mismo. Y si yo tengo que ser hoy o más adelante nuevamente victima de esto o tal vez un mártir y bueno viejo me tocó la hora", expresó.
FUENTE: diario UH.

sábado, 16 de enero de 2010

Indígenas piden a la UNESCO que vea la destrucción de su bosque



Los familiares de uno de los últimos pueblos indígenas aislados del mundo han instado a los funcionarios de la UNESCO a ver “con sus propios ojos” cómo su territorio ancestral está siendo rápida e ilegalmente destruido.

La tierra del pueblo indígena ayoreo-totobiegosode se encuentra dentro de una reserva de la biosfera de la UNESCO . Es el hogar de los últimos indígenas aislados de Sudamérica que viven fuera de la Amazonia y miles de hectáreas han sido destruidas por terratenientes ganaderos de Brasil que quieren convertir esa tierra en pastos para ganado vacuno.

En un comunicado remitido al ministro de Asuntos Exteriores de Paraguay, la organización totobiegosode OPIT dice: “Le pedimos que usted mande una nota a la UNESCO de París para que vengan sus representantes y vean con sus propios ojos lo que está pasando con nuestros bosques.”

“Pensábamos que así [con la creación de la reserva de la biosfera] se podían respetar los bosques donde viven nuestros parientes del monte. Y no se respetó. [La deforestación] mata a los bosques y a los animales que nos dan vida.”

La reserva de la biosfera está siendo destruida por una empresa de ganado conocida como Yaguareté Pora S.A. La reserva creada en 2005 tuvo como un objetivo prioritario proteger a los totobiegosode y asegurar “la recuperación, legalización y devolución de las tierras a este pueblo nativo”.

Una serie de fotografías satélite revelaron la dramática destrucción de la tierra de los indígenas.

Según la organización de defensa de los derechos indígenas, Survival International : “La UNESCO está fallando a uno de los últimos pueblos indígenas aislados del planeta. Le pedimos que haga todo lo que pueda para detener la deforestación en la tierra de los totobiegosode antes de que una parte significativa de esta reserva de la biosfera desaparezca para siempre.”

Jonathan Mazower está disponible para entrevistas. Jonathan es investigador de Survival, experto en el área de Paraguay, y ha mantenido encuentros con algunos de los familiares de los indígenas totobiegosode no contactado
FUENTE: survival internacional

lunes, 11 de enero de 2010

PARA MIS HERMANOS INDIGENAS




HOY, MUCHOS PUEBLOS INDÍGENAS DE LATINOAMÉRICA SON DISCRIMINADOS, DESTERRADOS Y MALTRATADOS EN POS DE POSEER SUS TIERRAS Y SUS DERECHOS...

POR ELLOS, Y POR EL DOLOR QUE CAUSA LA INJUSTICIA.

EN SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS OPRIMIDOS QUE HAN IDO PERDIENDO SU IDENTIDAD, SU CULTURA , SUS CREENCIAS, SU LUGAR Y HASTA SU DIGNIDAD DE VIVIR Y MORIR COMO HUMANOS.

POR ELLOS,

HOY ENTREGO MI POESÍA:

CULPAS

¿Qué culpa tengo de haber nacido indígena…?

Y de que el indígena sea discriminado

¿Qué culpa tengo de amar las estaciones..?

De ver mi libertad y el vuelo del ave como un hecho,

De pensar que la tierra en que nací

Me pertenece por derecho

Y de no saber que se compra mi derecho a vivir

Con dos monedas...

¿Qué culpa tengo de no saber que algunos

quieren poseer el aire que respiro,

Y el agua que bebo?

Y que otros aprovechan sus nociones

Para llamarme ignorante, y descreído…

Si mi dios ha sido el sol…

Hasta que me impusieron el suyo,

Si mi cuna fue mi tierra,

Hasta que me desterraron,

Si mi sabiduría fue la naturaleza

Hasta que introdujeron sus enfermedades…

Si mi salvación es mi don de paz

Y me la fueron quitando en pos del progreso…

¿Qué culpa tengo…?

De querer tanto a mi tierra

De ser ella lo único por lo que vivo…

De pretender respirar mi aire puro

De llorar al hermano árbol, cuando lo derriban

De llorar al hermano río, si lo contaminan…

¿Qué culpa tengo…?

¿Qué culpa tengo de que vendan mi selva?



domingo, 10 de enero de 2010

TRES HISTORIAS Y UN VASO DE LECHE

TRES HISTORIAS Y UN VASO DE LECHE from MIZAR-PETRUS on Vimeo.


Film corto de 25´, sobre la SOJA TRANSGENICA, y sus consecuencias, la GANADERÍA INTENSIVA y sus consecuencias...
- Cómo perjudica el cultivo de transgénicos a los agricultores en Paraguay.
- Qué ocurre con la ganadería intensiva y cómo se perjudica a los pequeños ganaderos ( en España )
- Cómo se organizan los consumidores en cooperativas para poder disfrutar de productos de calidad biológica.
Realizado por el colectivo Opcions ( opcions.org )
De gran calidad, para mejorar el conocimiento sobre los productos que estamos consumiendo en Europa.
¡GRAN FILM, IMPRESCINDIBLE, UNA OBRA DE ARTE!
RECOMENDAMOS TAMBIEN UN DOCUMENTAL EMITIDO EN TELEVISION ESPAÑOLA SOBRE ESTE TEMA, MUY BUENO, Y MAS AMPLIO. AQUI: rtve.es/alacarta/la2/recomendados/index.html#396881
También recomendamos mucho el visionado del que quizás es el mejor documental hecho hasta ahora de investigación sobre los transgénicos: El mundo segun monsanto: vimeo.com/2356958 , una maravilla.

Angeles Y Demonios Al Descubierto Documental


Angeles Y Demonios Al Descubierto Documental Este explosivo documental narra la historia real de una antigua hermandad secreta, de una devastadora arma de destrucción y de un objetivo, inusual... el Vaticano. Los Illuminati existen, por supuesto. Y por primera vez en la historia la verdad queda al descubierto detrás del terrorífico plan para conquistar el mundo. ¿Tienen los Illuminati la capacidad de hacerse con el poder del globo? ¿Está el Vaticano en grave peligro? ¿Hay más objetivos a lo largo y ancho del planeta? ¿Las armas de destrucción masiva se han creado para causar resultados catastróficos? ¿Puede todo esto suceder? Está ya sucediendo? ¡Estas SORPRENDENTES REVELACIONES te dejarán atonito!

viernes, 8 de enero de 2010

Exposición sobre transgénicos

La exposición sobre los transgénicos nos permite viajar por el complejo mundo de la biotecnología de forma sencilla y didáctica. La exposición tiene como elemento central una serie de ilustraciones muy sugerentes que hablan por si solas. Con esta exposición podemos realizar un recorrido por los conceptos básicos de la ingeniería genética y conocer tanto sus principales riesgos para el medio ambiente, la agricultura y la salud como sus efectos socio económicos. Además, a través de esta exposición es posible conocer las principales demandas de Greenpeace y las soluciones que proponemos para acabar con un tipo de agricultura que es ambiental y socialmente injusta e insostenible. Algunas de estas soluciones son sumamente sencillas y pueden ser llevadas a la práctica por cualquiera que tenga ganas de actuar.
La exposición también está disponible en alta resolución para quién desee imprimirla en un formato más grande y así darle una mejor divulgación. Si quieres recibir la exposición en alta resolución solo tienes que enviarnos un mensaje a informacion@greenpeace.es con tus datos de contacto, con una pequeña explicación de tus objetivos de divulgación y que ponga en asunto “Exposición sobre transgénicos”.

                                                                                               
Panel 1: ¿Quién
soy yo?
     
   
Panel 2: ¿Transgénicos?
¡Ni hablar!
Panel 3: ¡Peligro: transgénicos sueltos!

   
Panel 4: Un engaño del laboratorio al
plato
Panel 5: Proteína animal ¿a cambio
de qué?
Panel 6: El negocio sucio de los transgénicos

   
Panel 7: Un grave
riesgo para la salud
Panel 8: ¡Pasa
a la acción!
 
 

FUENTE:www.grennpeace.es