viernes, 31 de julio de 2009

EN MEMORIA A LOS MUERTOS DE YCUA BOLAÑOS


"EL DIA EN QUE CERRARON LAS PUERTAS"

Que diferente esta todo, las calles de Asunción están tristes y solitarias, pareciera que todo se detuvo por un momento, esperando despertar de una pesadilla.

El silencio aturde, ensordece, y el aire que se respira es un aire de agonías. Los rostros ardiendo se apoderaron de los vientos y nos dieron parte en dolor de su muerte.

En el denso silencio, entre esas góndolas destruidas, solo se escuchan los gritos de nuestros amigos, de nuestros vecinos, de la abuela con los regalos, del chico del carrito, del señor de las verduras, de nuestra gente, de nuestro pueblo suplicando por un segundo más, un segundo solamente, para intentar salvar sus vidas de la furiosa llama de la muerte.

Lo que veía en esas rampas y escaleras eran familias enteras en un domingo de supermercado preparando el entrañable almuerzo familiar, eran festejos, eran madres y padres llevando con amor el sacrificio de todo un mes a la casa, eran niños eligiendo lápices de colores para las tareas de la escuela, eran madres eligiendo las mejores verduras para sus hijitos, eran niños deseando impactados unos juguetes, eran sueños, eran proyectos, eran vidas.

El domingo mientras sacábamos cuerpos entre los escombros parecía que todavía los podía escuchar.... - ¿Mamá por qué cerraron las puertas?- ¡Señor no queremos robarle, es que nos cuesta respirar, es que nos lastima el fuego! - ¡Cuidado, no pisen a la niña! - ¡Abra Señor, mis hijos me esperan!- ¡Abra Señor mi familia esta adentro! -¿Papá?- ¿Mamá que pasa? - ¡Señora siga caminando! - ¡Abuelo no te mueras! - ¡Abra por favor!, gritos que retumban en nuestros oídos y no nos dejaran olvidar el día que se cerraron las puertas a sus vidas.

Más de trescientos cincuenta cuerpos presos en una lujosa y moderna trampa de muerte, trampa de colores con olor a pan fresco, caldera con ductos de aire acondicionado, templo mezquino de fieles ingenuos.

Estuvimos con ellos, quisimos defenderlos, quisimos ayudarles a respirar, tiramos piedras contra la trampa y rompimos sus ventanas, abrimos huecos en las paredes de la trampa, pero la trampa era demasiado fuerte y el fuego traicionaba a su favor.

Hoy hay puestos de trabajos vacíos, hoy hay sillas en las guarderías vacías, hoy faltan abrazos de madres, hoy faltan consejos de abuelos, hoy falta alguien que empuje la hamaca, hoy sobra un plato en la mesa, hoy falta una canción, hoy falta uno en el equipo de fútbol, hoy faltan los que cayeron en la trampa.

Familias enteras se enfrentaron al fuego tomados de los brazos, otras personas lo hicieron absolutamente solas, ancianos, jóvenes, niños, pero todos estaban unidos en un solo grito que hizo temblar la tierra y la trascendió, dando testimonio del dolor, la desesperación, la impotencia, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABRAN LAS PUERTAS!!!!!!!!!!!!". Se abrieron las puertas del Cielo.

Autor: Francisco Palau Garay
Bombero Voluntario
3ra. Compañía- Sajonia. Asunción, Paraguay

sábado, 25 de julio de 2009

DE MI AMIGO SERGIO




HOY, MUCHOS PUEBLOS INDÍGENAS DE LATINOAMÉRICA SON DISCRIMINADOS, DESTERRADOS Y MALTRATADOS EN POS DE POSEER SUS TIERRAS Y SUS DERECHOS...

POR ELLOS, Y POR EL DOLOR QUE CAUSA LA INJUSTICIA.

EN SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS OPRIMIDOS QUE HAN IDO PERDIENDO SU IDENTIDAD, SU CULTURA , SUS CREENCIAS, SU LUGAR Y HASTA SU DIGNIDAD DE VIVIR Y MORIR COMO HUMANOS.

POR ELLOS,

HOY ENTREGO MI POESÍA:

CULPAS

¿Qué culpa tengo de haber nacido indígena…?

Y de que el indígena sea discriminado

¿Qué culpa tengo de amar las estaciones..?

De ver mi libertad y el vuelo del ave como un hecho,

De pensar que la tierra en que nací

Me pertenece por derecho

Y de no saber que se compra mi derecho a vivir

Con dos monedas...

¿Qué culpa tengo de no saber que algunos

quieren poseer el aire que respiro,

Y el agua que bebo?

Y que otros aprovechan sus nociones

Para llamarme ignorante, y descreído…

Si mi dios ha sido el sol…

Hasta que me impusieron el suyo,

Si mi cuna fue mi tierra,

Hasta que me desterraron,

Si mi sabiduría fue la naturaleza

Hasta que introdujeron sus enfermedades…

Si mi salvación es mi don de paz

Y me la fueron quitando en pos del progreso…

¿Qué culpa tengo…?

De querer tanto a mi tierra

De ser ella lo único por lo que vivo…

De pretender respirar mi aire puro

De llorar al hermano árbol, cuando lo derriban

De llorar al hermano río, si lo contaminan…

¿Qué culpa tengo…?

¿Qué culpa tengo de que vendan mi selva?



jueves, 23 de julio de 2009

60 AÑOS DE CORRUPCION








El partido colorado imperio de la corrupción
El partido colorado estuvo gobernando durante 60 años en Paraguay, a partir del año 1955 hasta el años 2008 Desde el años 1955 hasta 1988 estuvo como presidente el Dictador Alfredo Estroessner, durante el mandato de este dictador fueron asesinada entre 3000 y 4000 personas, debido a sus tácticas de mano dura contra la disidencia, en especial a los que estaban en contra de su gobierno , empleando la tortura, el secuestro, asesinatos políticos, el crecimiento de la corrupción y eliminando todos los sistema de educación para tener al pueblo bajo total estados de ignorancia, inculcó al pueblo un temor ancestral, misterioso y reverencial (SISTEMA FASCISTA). En febrero del 1988 fue derrocado en un golpe militar, por su consuegro el General Andrés Rodríguez donde murieron en vano muchísimas gentes inocente y el Gral. Estroessner no tuvo mas remedio que exiliarse al vecino país Brasil , en mi opinión personal solo fue un traspaso de poder, por que luego seguiría los robos, represiones, abandonos y violencias en contra de la gente mas indefensos, en especial el campesinado paraguayo, durante el gobierno del Gral. Rodríguez solo hubo un cambio, que la gente podía expresarse libremente por la calle pero de nada serviría, por que el brazo corrupta del partido colorado abarcaría con todas sus fuerzas por todo el territorios paraguayo, allí empezaron a emerger Los abogados inescrupulosos( vulgarmente llamado come tierra) y respaldado por los políticos colorado, estos miserables se aprovecharon de la ignorancia de los campesinos humilde e indefensos, y empezaron a desalojarlos de sus tierra con ordenes judiciales amañados por jueces corruptos, en donde la mayoría de esta gentes no poseen ningún tipos de documento que pruebe que sus tierra les pertenecen, a pesar de que estuvieron afincada desde varias décadas en dicha tierra. Los archivos consta que el Instituto Bien Estar Rural ( IBR )manejado siempre por los colorado estuvo activamente involucrados en las ventas de tierra de los campesinos, aprovechando la vulnerabilidad de estas gente humilde, imagínense, como se habrán sentido estas gente cuando tuvieron que dejar la tierra, en donde prácticamente estuvieron viviendo todas sus generaciones, pues a los políticos colorado muy poco les importaron esos patrimonio de las familias , les importaron mas llenar sus cuentas bancarias con el sufrimiento de los inocentes, cuando escribo un comentario así me pongo a pensar hasta donde puede llegar la crueldad de estas gente, no se si somos ignorante o extremadamente bueno para seguir tolerando a estos hijos de puta que siguen pululando como parásitos por la calle para dañar a la gentes mas humilde. la ignorancia y el oscurantismo en todos los tiempos solo han producido más que rebaños de esclavos para la tiranía..." 1919 Emilianio Zapata
Juan Carlos Wasmosy, otro hijo de puta fue electo presidente del año 1993 hasta 1998 durante su mandato fue envuelto en barias trama de corrupción En abril 2002 fue condenado a cuatro años de prisión por el auxilio financiero de 42 mil 500 millones de guaraníes otorgados ilegalmente al Banco de Desarrollo en julio de 1996. También ha sido acusado de involucramiento en otros casos de corrupción, como las operaciones "fraudulentas" vinculadas con la construcción de la represa de Itaipú, la mayor central hidroeléctrica del mundo.
Cubas Graus fue presidente desde 1998 hasta 1999, durante una insurrección popular en marzo 1999, desatada por el asesinato del vicepresidente Luis María Argaña, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría de dos tercios iniciar el juicio político en el Senado al presidente Cubas por "mal desempeño de sus funciones". Pocos días después la Fiscalía General lo denunció por el uso ilegal de fondos públicos para financiar una campaña de agitación y la retirada de 700.000 dólares del Banco Nacional de Fomento y su transferencia a la Presidencia de la República en los días previos a la dimisión y partida de Cubas hacia Brasil. En febrero 2002 regresó a su país.
Luis González Macchi, Presidente de Paraguay (1999 al 2003. Fue acusado el 4 de abril por la Fiscalía de haber sido quien incitó al desvío ilegal de los US$ 16 millones pertenecientes a la liquidación de los bancos Unión y Oriental. Días después, el presidente fue denunciado por la Contraloría por su involucramiento en una "lesión de confianza" en el proceso de privatización de la telefónica estatal que resultó en un desvío de 600.000 dólares. Ha estado acusado de involucramiento en otros casos de corrupción.
Nicanor Duarte fue presidente desde 2003 hasta el 2008, por citar algunos robos que hizo Nicanor durante su mandato, Hubo una alocada carrera para gastar todo lo que se pudiera en la Secretaría de Acción Social antes del cambio de gobierno. Entre junio y agosto de 2008, hubo siete días en los que se aprobaron compras de propiedades por paquetes, con un total obligado de 55.517 millones de guaraníes, unos 11 millones de dólares. En todas las operaciones aparecen como “canalizadoresBlas Vera, Rafael González y Felipe Cabrera, quienes fungen de líderes de organizaciones de sin techos. Se adquirieron zanjas, cañaverales, lagunas, esteros, todos sobre facturados.
Alguien me puede decir de que vale seguir discutiendo sobre algo tan evidente de que los politicos colorado son una banda de ladrones y asesinos, creo que todos estamos convencidos de ellos, o sea la gran mayoría, aunque haya todavía gentes que se acomoda a las migajas y siguen defendiendo a estos hijos de puta

domingo, 19 de julio de 2009

ESCRITO ORIGINALMENTE POR CERRO4EVER

Senado cierra, por ahora, posibilidad de llamado a Asamblea Constituyente

El Senado de la Nación sacó de la galera un proyecto de ley del 2003 para rechazar, por unanimidad, la creación de una comisión de reforma de la Constitución Nacional. El tema nuevamente fue plataforma de la contrariedad manifiesta de diversos sectores de oposición con el gobierno de Fernando Lugo. Jaeggli dice que hay que cerrar toda posibilidad de reformar la Constitución.



Tarde o temprano tenemos que hacer una constitución nueva, la que tenemos actualmente es exclusivamente para uso de los colorados, necesitamos una que sirva para todos.

jueves, 16 de julio de 2009

CORREO DE MI AMIGO PEDRO




Hoy la cosa está peor en tu querido Paraguay, porque casi todos esos políticos asesinos que tu muestras en el blog han juntado filas con otros más para hacerle ingobernable el país, al actual presidente. Y repito políticos asesinos porque nos matan en cómodas cuotas día a día, apoyados por jueces corruptos y la suprema corte.

Hoy reina la ola de asaltos a iglesias, hospitales, cabinas de teléfonos, comisarías, por supuesto a particulares y a empresas. La policía los detiene y los jueces los largan enseguida, y si es un barón de la droga más rápido sale. Los mismos delincuentes filman los asaltos y los publican por internet.

Estos políticos enemigos del Paraguay, haraganes e ignorantes nos asesinan las ilusiones, las ganas de vivir honestamente:

Quitándonos primero el conocimiento, como hizo Nicanor Duarte Frutos con su cómplice Blanca Ovelar al destruir la enseñanza primaria y secundaria en el país para transformarnos en analfabetos funcionales.

Después nos quitaron la salud, destruyendo el sistema sanitario, al punto que hoy el IPS es más caro que cualquier sistema de salud privado y su servicio es pésimo.

Ayer, 22-06-2009, se enfermaron 9 parturientas de meningitis porque en el hospital de San Pablo "se olvidaron" de desinfectar una sala que fue contaminada por este bacilo que asistió antes.

La desidia de los médicos, su falta de caridad, su arrogancia y egoísmos son tan notorios que te puedes morir de un resfrío si vas a un hospital. Basta analizar en Emergencias Médicas, donde el porcentaje de "errores médicos" es demasiado alto para los niveles de la medicina del año 1890.

No conformes con eso algunos se aliaron con los barones de la droga y son tan caraduras que nos muestran en televisión como el ejército combate al narcotráfico cortando la marihuana, cuando en realidad la cosechan. Porque si realmente quisieran acabar con la droga basta con una simple avioneta fumigadora cargada con una lata de matayuyos selectivo como el Butil-2 y 1000 litros de agua, en tres días mató por lo menos en 20 hectáreas toda la cosecha para siempre.

Otros se alían con los barones del transporte automotor, obligando la "Justicia coimera" (injusticia paraguaya) que los ómnibus circulen hasta los 30 años de viejos, que negocio redondo.

Otros ponen leyes de tránsito estúpidas como la que nos obligan a encender las luces altas de día o pretenden que se modifiquen las inútiles leyes de tránsito para que se pase por la derecha contradiciendo todas las leyes de tránsito internacionales. Como si eso fuera poco se venden los carnets de conducir a gente que no sabe ni leer ni escribir, y por ende son un peligro porque no hay un conocimiento y mucho menos un cumplimiento de normas éticas y morales en la conducción y de las reglas de tránsito. Esto convierte a todo en un total caos donde solo hay muertos y coimas por doquier.

Otros son los importadores y supermercadistas que compran 1 y venden a tres en muchos casos y para facilitar más aún la cosa, la ropa y demás basura traída de China no paga impuestos (como siempre fue) matando la industria nacional.

Todo esto sucede porque el Paraguay (con minúscula por lo empequeñecido por las circunstancias) tiene tanta ignorancia que le impide visualizar y crear alternativas, sobretodo la clase política y poder judicial, que obtiene plata ajena fácil, por lo que se despreocupa convirtiéndose así en el peor enemigo del pueblo paraguayo por su arrogancia, egoísmo y falta de sentido común

jueves, 9 de julio de 2009

LA CARA DEL PARTIDO COLORADO

video
TAMBIEN PODRAS VER EN: WWW.YOUTUBE.COM (60 AÑOS DE CORRUPCION )